Para que me conozcáis un poco mejor aquellos que aún no sabéis de mí, me presento de forma muy rápida. Me llamo Sebastián Jiménez Lara. Prefiero que me llaméis Sebas que suena más juvenil aunque aún estoy en esa edad en la que los años se pueden publicar (eso sí, aquí no pienso decir nada).

Soy Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca y me apasiona la enseñanza aunque trabajo en el maravilloso mundo de la Administración Pública (recordadme que algún día escriba sobre la importancia de la ironía en la lengua española). El pasado año hice un curso de reciclaje de profesores de español para extranjeros en Salamanca, a través del departamento de Cursos Internacionales de dicha Universidad en colaboración con el Instituto Cervantes y, desde entonces, no paro de darle vueltas a la cabeza para hacer algo creativo. Tuve la gran suerte de dar con grandes profesionales que nos mostraron que se puede enseñar sin aburrir, aprender sin interrumpir y abrir sueños. De momento, voy a empezar por inaugurar este espacio para ayudar a miles de personas que cada año quieren aprender español y, a los que ya lo hablamos, inspirar y recomendar cosas interesantes (no me cabe la menor duda de que esto será algo mutuo). Os recuerdo que más de 400 millones de personas lo hablan, mejor o peor, pero ahí está nuestra lengua… jejejeje. Quizá en un futuro no muy lejano me decida a meterme más de lleno en este campo.

Quiero que este blog se convierta en algo divertido, ameno e interesante y, por este motivo, intentaré que todo lo que se presente sea útil.

No me extiendo más y a partir de ahora espero tener el suficiente tiempo para vosotros (estoy seguro que así será). Ya sé que me tocará publicar cosas en inglés pero de momento le dedico estas letras a mi lengua nativa que para eso he creado este blog (I will try to write in English to let other people participate in this blog).

Agradecido y emocionado por todo el apoyo de la gente que me conoce. Espero que esta experiencia sirva para ampliar nuestros conocimientos y que la plataforma se convierta en un espacio de intercambio de ideas mediante la aportación de todos.

¡Saludos y tampoco me exijáis mucho, sólo lo justo!

That’s all folks!!!

One response »

Leave a comment